Hemos creado este blog los alumnos de 2º de Primaria del Colegio La Inmaculada de Santiago. Aquí os queremos ir contando todo el trabajo que estamos realizando en clase para conocer mejor a los animales y la naturaleza, y así poder cuidarlos mejor y cuidar el medio ambiente que nos rodea.

sábado, 21 de abril de 2012

Runa

Runa es una perrita mestiza. Le gusta mucho salir a pasear conmigo. Lo pasamos muy bien las dos juntas y me hace mucha compañía.

Olaia


El gato de mis abuelos


Mis abuelos de Lira tenían un gato con el que me gustaba mucho jugar. Los domingos, cuando íbamos a comer a su casa, jugaba con él.
Mientras mi abuela María hacía la comida él corría detrás de la pelota en el garaje.
Un día el abuelo Mariano saliendo con el coche del garaje lo atropelló sin darse cuenta. Desde entonces cada vez que vamos a su casa me acuerdo de él y me pongo muy triste.

Alexandre

Misi

Mi gata se llama Misi. Come pienso y carne, bebe agua. Juega con nosotros, es cariñosa y muy buena.
Tuvo cinco gatitos: tres son negros y blancos, uno es negro y el otro es gris. Los cuida mucho y nos deja cogerlos para acariciarlos.

Pablo


Meiga

Mi mascota es una perra que se llama Meiga. Su raza es "pastor belga marinois". Son unos perros muy inteligentes, por eso la policía trabaja con ellos en tareas de búsqueda de personas, explosivos, etc.
A mi Meiga le gusta que la acaricie mucho y para eso se tumba con las patas para arriba y me lleva la mano para que se lo haga.
De cachorro era muy traviesa y si se quedaba en casa sola era raro el día en que no hacía una travesura a mi madre.
Son perros muy fieles y sólo tienen ojos para su dueño. Si mi padre viene a darme un beso o un abrazo ella viene a meterse en el medio para que le haga un mimo también, como dice mi madre "esta perra está enamorada de tu padre".
A mí me gusta cuando le lanzas cosas para que vaya a buscarlas, cómo corre a cogerlas; da igual que sea en el monte o en el mar, siempre las encuentra.
Me encanta darle la comida en la mano y ver lo contenta que se pone.
Ésta es mi mascota y la quiero como un miembro más de mi familia.

Lidia


Mis peces

Tengo unos peces de agua fría. Se llaman Dori y Nemo. Les doy de comer por la noche. Nemo no para quieto y Dori es muy tranquila.

David